Docentes

Perfil del Docente

 El docente de la Institución Educativa ,  es el motor que encauza  el desarrollo y ejecución del proyecto educativo, su participación activa, permite  la implementación de un currículo pertinente ,  la orientación del mismo y las formas de  comunicación e interacción  para  un verdadero proceso de enseñanza.

El perfil que debe tener el docente debe ser el siguiente:

 1. Que tengan vocación de servicio y equilibrio emocional; abierto al cambio, que vivan en armonía consigo mismos, que desarrollen plenamente sus talentos con Dios, con los demás y con la naturaleza; y sean ejemplo con sus acciones y convicciones.

2. Que vivan conforme a los valores y a las virtudes cristianas, que tengan sentido de pertenencia a la institución, que comprendan el sentido trascendente de la existencia y que se comprometan con la difusión de valores.

3. Que tengan sensibilidad y compromiso social, sentido de identidad y pertenencia a su país, región y familia y que obren conforme a los principios democráticos.

4. Que tengan capacidad de trabajar en equipo, de escuchar, de dialogar, y de construir participativamente el conocimiento institucional; además de desarrollar el proceso formativo de los alumnos con idoneidad, eficiencia y creatividad.

5. Que validen su acción formativa y proceso de aula por medio de proyectos de investigación pedagógica, didáctica y curricular.

 

Noticias históricas

Top 5 descargas

No. Nombre Total